Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.
                                                                                        - Benjamín Franklin 

     El taller Montessori corresponde al nivel de primaria (edades 6-12 años) la guía (docente) da presentaciones en grupos pequeños y los niños siguen trabajando en un estilo de investigación-acción. A esta edad, las presentaciones están diseñadas para estimular la imaginación de los niños y el deseo natural de aprender sobre el mundo que les rodea y su lugar en él.

     El lapso de edades dentro del grupo crea un ambiente de aprendizaje que contiene una gran variedad en el tipo y complejidad de las actividades que se enseña y se aprende. Los niños más pequeños observan el trabajo de los niños mayores y los niños mayores de cuidar de forma espontánea y ayudar a los más jóvenes. Esto reduce la competencia en el proceso de aprendizaje y en su lugar se nutre de un ambiente de aprendizaje colaborativo.

El currículo

Matemáticas

     El objetivo de las matemáticas es generar el desarrollo de la exactitud, el pensamiento lógico, la organización esquemática, la habilidad de comparar objetivamente y el razonamiento, ya que se genera la capacidad para aprender los conceptos abstractos.

Lenguaje

     La educación Montessori toma al lenguaje como la base de la vida social. El lenguaje es una forma de inteligencia colectiva.  En el taller el lenguaje escrito es una herramienta para el desarrollo del pensamiento. Como una extensión de las actividades de lenguaje, los niños aprenden sobre geografía, historia, arte, música. Estas áreas ayudan al niño a conocer el entorno que lo rodea y a despertar la conciencia en el niño del lugar que ocupa en el mundo; los lleva a sentir respeto y amor por su ambiente, y crea un sentido de solidaridad con hábitat.

Áreas culturales.

     Los objetivos del programa desarrollan un aprecio por la amplia gama de diferencias humanas abarcando Biología, Botánica, Zoología, Geografía, Historia, Ciencias de la Tierra, la Vida y la Ciencia Física y Ecología. A través de estos temas, los estudiantes comienzan a entender cómo el mundo se conecta. Los niños también integran estos temas con la escritura, el lenguaje y la lectura a través de informes sobre diversos temas y oportunidades para hablar en público.

 

Segunda lengua

     Los humanos nacen con receptores universales para recibir todos los sonidos y pueden aprender cualquier idioma desde el nacimiento. Sin embargo, los lenguajes se vuelven difíciles cuando alcanzamos una conciencia metalingüística de nuestro primer idioma y lo comparamos con otros. Por lo anterior nuestro programa de inglés tiene como principios:

  1. La auto eficiencia del alumno, que no es más sino ayudarle a creer en su propia habilidad para aprender.

  2. Métodos que respondan a las necesidades específicas de cada alumno, basadas en lo que el estudiante ya sabe y en lo que necesita saber.

  • Wix Facebook page
  • Twitter Social Icon
  • icono-telefono-azul
  • Google Places Social Icon

Nos puedes encontrar en:

Kinchil #153   (Casi esquina con Chemax)

Col. Héroes de Padierna

Delegación Tlalpan

Ciudad de México, C.P. 14200

Teléfono local

26-15-54-11

65-80-27-10

Celular, SMS o Whatsapp

55-65-80-27-10

55-25-62-28-28