María Montessori.

        Nace en Chiaravalle, provincia de Ancona el 31 de agostos de 1870. Estudio Medicina en la Universidad de Roma, graduándose en 1896. Comenzó el estudio y tratamiento de niños anormales como asistente de la clínica, el resultado de sus observaciones las dio a conocer en 1898 en el Congreso de Pedagogía de Turín donde divulgo la supremacía del método pedagógico sobre el médico para el tratamiento de los niños deficientes. Al ver los resultados obtenidos con niños anormales, se convenció de la aplicación con niños normales. Para ello, trato de conocer mejor la psicología experimental y se matriculó en la Facultad de Filosofía de la Universidad de Roma, realizando observaciones sobre antropología en la escuela primaria.

     El método proponía una gran diversificación del trabajo y la máxima libertad posible, de modo que el niño aprendiera en gran medida por sí mismo y al ritmo de sus propios descubrimientos. Creía que ningún ser humano es educado por otra persona. Él debe hacerlo a sí mismo o que nunca se hará. Un individuo verdaderamente educado continúa aprendiendo mucho después de las horas y años que pasa en el aula porque está motivado interiormente por una curiosidad natural y amor para el conocimiento. La Dra. Montessori sentía, por lo tanto, que el objetivo de la educación infantil no debe ser para llenar el niño con hechos de un curso de pre-seleccionado de estudios, pero en lugar de cultivar su propio deseo natural aprender.

"Nadie puede ser libre a menos que sea independiente; por lo tanto, las primeras manifestaciones activas de libertad individual del niño deben ser guiadas de tal manera que a través de esa actividad el niño pueda estar en condiciones para llegar a la independencia".

                                - María Montessori

  • Wix Facebook page
  • Twitter Social Icon
  • icono-telefono-azul
  • Google Places Social Icon

Nos puedes encontrar en:

Kinchil #153   (Casi esquina con Chemax)

Col. Héroes de Padierna

Delegación Tlalpan

Ciudad de México, C.P. 14200

Teléfono local

26-15-54-11

65-80-27-10

Celular, SMS o Whatsapp

55-65-80-27-10