top of page

¿Quiénes somos?

Somos un equipo de profesionales de la educación, con 14 años de experiencia en el ámbito educativo en constante actualización.

Misión

En el Colegio Montessori Iktan Ikal buscamos formar seres humanos felices, capaces de realizarse, autodeterminarse y trascender. Para lo cual adaptamos estrategias metodológicas y ambientes de aprendizaje a las potencialidades de cada uno de nuestros niños. 

Visión

Aspiramos a ser un espacio educativo en el que nuestros alumnos puedan explorar e incrementar sus potencialidades, a través de prácticas pedagógicas y ambientes estructurados, agradables e innovadores, que tengan como base los principios pedagógicos y filosóficos de María Montessori (actividad, libertad, responsabilidad y disciplina), con la finalidad de crear niños capaces de trasformar la sociedad actual.

Valores

​

  • Respeto

  • Honestidad

  • Creatividad

  • Ética

Nuestro logotipo es un colibrí. Era conocida como una ave mensajera y guardiana del tiempo, al transmitir nuestros conocimientos de una generación a otra, estamos preservando el tiempo.  Al ser la única ave capaz de volar hacia atrás, nos recuerda que el pasado es importante, pero siempre debemos seguir adelante. El batir de sus alas nos dice que siempre estamos en movimiento, nunca estáticos, siempre avanzando. 

​

El ala está formada por la vírgula de la palabra. Era una forma de expresar la comunicación. Fue utilizada en épocas prehispánicas para representar la palabra, el habla, la ideas; significa el soplo necesario para que nuestra garganta comandada por el cerebro, logre emitir y resonar, timbre y tono, articulados a su vez por la lengua, que al final del todo, difundirá la lengua transmitida por miles de generaciones, expresando la forma final de un proceso espacio-temporal con siglos de herencia y evolución, la palabra en movimiento.

​

Nuestro nombre obedece a palabras mayas cuyo significado en nuestro idioma corresponden a: espíritu e ingenioso respectivamente. Tenemos la firme idea de que una persona, en la búsqueda  del conocimiento, desarrolla sus diferentes tipos de inteligencias, convirtiéndola en alguien ingenioso.

 

Por ello el significado de nuestro nombre es "espíritu ingenioso".

bottom of page